El Instituto Nacional de Administración Pública, los Centros Tecnológicos Comunitarios y la Policía Nacional, dan apertura a Plan masivo de Capacitación Digitalde la Policía Nacional

12 de Septiembre del 2019 [printfriendly]

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Policía Nacional y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dieron inicio a un plan masivo para capacitación digital dirigido a la Policía Nacional; en una actividad que contó con la presencia de la viceministra Zoraima Cuello, el Mayor General, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la PN, la Dra. Celenia Vidal, Directora General del Inap, y el Dr. Claudio Doñé, Director de los CTC. 

El INAP, como órgano responsable del desarrollo de competencias en el personal de gobierno, es la entidad asignada para coordinar el programa “Servidor Público Digital”, que forma parte del eje de educación en el marco de República Digital, tiene como objetivo desarrollar las competencias digitales de los funcionarios públicos, contribuyendo al cierre de la brecha digital a nivel nacional; y trabajando con la finalidad de que al 2020 podamos impulsar desde nuestros puestos de trabajo, la implementación eficiente de un Gobierno Digital, Abierto y Transparente. 

A través de este plan de capacitación certificará al cuerpo policial en el desarrollo de competencias digitales, proporcionándoles habilidades en Alfabetización Digital, MS Word, MS Excel, MSPower Point. En una estrategia que busca impactar al 100% de los más de 39,040 agentes policiales.  En esta primera convocatoria participan de manera simultánea, más de 700 policías, tomando sus clases en 33 CTC de 20 municipios distribuidos a nivel nacional. 

Este plan de Capacitación aportará a la Policía Nacional, el desarrollo de habilidades para el uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación en sus actividades,aportandogran valor a las realizaciones de un organismo tan importante, para la garantía del orden y la seguridad ciudadana, conun carácter integrador y articulador, evidenciado su vinculación con otras políticas públicas.  Este es un programa que se une a tantas otras iniciativas, que con el apoyo del Presidente Danilo Medina, han sido recibidas por este importante cuerpo del orden dentro del macro proyecto República Digital. 

La realización de este programa de capacitación,gracias al compromiso de los altos mandos de la PN, así como de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y del propio INAP, producto del interés de estas entidades públicas para trabajar en coordinación, haciendo sinergia, agregando valor público en acciones para el bienestar de la ciudadanía

 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.