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El Despacho de la Primera Dama acuerda con el INAP actualización continua de personal

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Procuran desarrollo conjunto de programas académicos y formación continua, así como investigación y extensión, u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación. 

EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA ACUERDA CON EL INAP ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE PERSONAL

EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA ACUERDA CON EL INAP ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE PERSONAL

Santo Domingo.-  El Despacho de la Primera y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un acuerdo de intercambio de programas académicos, investigación y capacitación en interés de mantener actualizado a su personal y contribuir a las mejoras de los procesos administrativos y gubernamentales.

DPD_9480El acuerdo fue firmado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la directora del INAP, Josefina Vidal Peralta.

Este convenio permitirá un apoyo mutuo entre el Despacho y el INAP para los planes de mejora institucional que impulsan las partes, así como el intercambio de facilidades, previa coordinación para el uso de las instalaciones físicas, laboratorios y  talleres.

DPD_9447La licenciada Lourdes Contreras, encargada de Gestión Talento Humano del Despacho de la Primera Dama, destacó que este acuerdo proporcionará una sólida base de conocimientos y el desarrollo de habilidades directivas y analíticas.

“Es un compromiso, continuar formando el personal, no sólo por los beneficios que esto conlleva para los empleados en particular y la institución en general, sino porque esto nos compromete con la promoción de la calidad de vida del trabajador dominicano”, agregó.

Mientras que la señora Vidal Peralta dijo que para el INAP es de gran satisfacción este convenio, ya que el Despacho de la Primera Dama se ha caracterizado por la eficiencia en todos sus servicios.

DPD_9396La funcionaria destacó que el trabajo que se realiza en el Despacho de la Primera Dama es un ejemplo digno de imitar, porque con ello se han constituido en un ejemplo vivo de que cuando se quiere servir y se asume con compromiso, se pueden alcanzar grandes resultados.

“En lo adelante, INAP estará abierto para dar apoyo de capacitación en todas las áreas educativas que el Despacho requiera para sus colaboradores y esperamos que esto sea el inicio de muchas historias de éxitos y buena práctica para con el sector público”, precisó Vidal Peralta.

Impacto del acuerdo

  1. Desarrollo conjunto de programas académicos y de formación continua, así como investigación y extensión, u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación.
  2. Actividades de diseminación, divulgación y debate en torno a temas académicos y educativos de mutuo interés que propicien el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores estatales y sus familiares.
  3. Otorgamiento de facilidades, previa coordinación con la contraparte, en cuanto al uso de las instalaciones físicas, laboratorios, talleres, y consulta de fondos bibliográficos disponible en las bibliotecas de ambas instituciones.
  4. Intercambios de personal académico y administrativo para programas específicos de mutuo interés.
  5. Desarrollo de investigaciones, estudios y consultas conjuntas con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y gubernamentales.
  6. Servir de apoyo mutuo para los planes de mejora institucional que impulsan las partes.
  7. La participación en los seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas;
  8. Intercambio de documentos académicos y científicos.
  9. Participación conjunta en publicaciones de interés académico y científico.
  10. Otras actividades académicas y/o científicas.

Participantes

En el acto de firma, por el Despacho de la Primera Dama también estuvieron presentes Martha Rodríguez de Báez, Coordinadora Técnica; Francisco García Bethencourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes y José Antonio Logroño, abogado externo.

Por el INAP, participaron Ángel Moreno, subdirector general; Altagracia García, del Departamento Jurídico; Vianna Tavárez, asistente directora general; Jaime Camejo, encargado de la Escuela Virtual y Jacqueline Ramos, encarga de Comunicaciones.

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