El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), juramenta Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2020-2022.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), juramenta Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2020-2022.

17 de marzo del 2020 [printfriendly]

Tras agotar el proceso de elecciones por los colaboradores que integran el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), en cumplimiento al reglamento 1-2019, creado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que establece, el ejercicio y atribuciones e instrucciones para la conformación y funcionamiento de las comisiones de éticas en las instituciones públicas, fue juramentada para el período 2020-2022 la CEP del INAP.

La Dra. Celenia Vidal, directora general del INAP, juramentó la CEP, compuesta por: Driades Ferreras, Katia Vélez, Gissette Delance, David Santana, Elizabeth Troncoso, Dilia Michelle, Lea Paulino, Brenda Cuevas y Ángel Morezux, ante la presencia, del licenciado Jaime Marizan, director ejecutivo de la DIGEIG, en representación del Director General, licenciado Lidio Cadet, además de David Pimentel de la DIGEIG, los subdirectores del Inap, Vianna Tavarez, Angel Moreno y Rafael Rodríguez.

Jaime Camejo, coordinador saliente, expresó unas palabras de motivación ante el compromiso asumido a la nueva CEP 2020-2022, en nombre del equipo que le acompañó, así como la nueva coordinadora Driades Ferreras, se dirigió a los presentes, ratificando el compromiso de toda la comisión, de ejercer sus funciones y atribuciones, en cumplimiento a los valores éticos y la transparencia que los hombres y mujeres deben honrar de forma evidente.

Tanto el licenciado Marizan, por la DIGEIG, como la Dra. Vidal, como directora general del INAP, se dirigieron a los presentes, destacando de manera indistinta, el apoyo con el que contaran las CEP, para el ejercicio de las funciones que han asumido, en un evento donde participaron los encargados de las diferentes áreas del INAP, así como colaboradores de la entidad.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.